sábado, 15 de enero de 2011

DONDE ESTA EL DINERO


http://www.dinero.nom.es/imagenes-dinero/monton-dinero.jpg

La riqueza en el planeta Tierra está distribuida de forma INJUSTA:

En 1983 el 20% de población era dueña del 80% de la riqueza.

En 2001 el 17% de población es dueña del 83% de la riqueza.

Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.

Bill Gates, sigue siendo el hombre más rico del mundo, seguido por el inversor Warren Buffett y el mexicano Carlos Slim, según la revista Forbes.

(Ruuters) Bill Gates, con una fortuna de 56.000 millones de dólares (42.000 millones de euros), se mantuvo en el primer lugar de la lista por decimotercer año consecutivo, mientras que Buffett siguió siendo el segundo hombre más rico, con 52.000 millones de dólares.

Sin embargo, la sorpresa este año fue Slim, cuyo patrimonio se incrementó en 19.000 millones de dólares, a 49.000 millones de dólares, lo que lo sitúa a apenas 3.000 millones de Buffett.

"El nombre que realmente destaca este año es el de Carlos Slim", dijo Steve Forbes, presidente ejecutivo y director de Forbes.

La riqueza de Slim es equivalente al 6,3 por ciento de la producción económica anual de México, una comparación que si se extendiera a Bill Gates dispararía su fortuna a 784.000 millones de dólares, según la revista.

Continuación:

En América Latina, Brasil es el país con más multimillonarios en la lista, 20, los mismos que tiene España. Le sigue México con 10, como Corea del Sur, Chile colocó a tres, Colombia y Venezuela a 2, y Argentina a uno.

Los multimillonarios venezolanos Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros, y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, continúan en lo alto de la lista de los más ricos del mundo que anualmente publica la revista Forbes.

Sin embargo, por primera vez Mendoza alcanza a Cisneros. Ambos se colocan en el segundo lugar de los más ricos de América Latina con una fortuna estimada en 6.000 millones de dólares. Los venezolanos comparten el puesto número 119 de la lista Mundial.

La cantidad de multimillonarios con una fortuna de más del 1.000 millones de dólares creció un 19 por ciento el año pasado, en medio de un avance de los potentados en países como Rusia, que sube al tercer puesto entre las naciones con más ricos, e India, que superó a Japón.

El número de multimillonarios subió un 19 por ciento, a 946, en el ranking de 2007 de Forbes, y sus fortunas totales crecieron un 35 por ciento, a 3,5 billones de dólares, dijo la revista.

El 44 por ciento de los multimillonarios del mundo son estadounidenses, 415 en total, de los que 55 se estrenan en el ranking, entre ellos el fundador de Starbucks, Howard Schultz, y el ex presidente ejecutivo de Walt Disney, Michael Eisner.


http://nagorereinoso.files.wordpress.com/2010/10/desigualdad.jpg

1 comentario:

  1. Muy bueno este articulo... te tenia un poco abandonado por estos barrios compañero...

    ResponderEliminar